Sigue el frío, y el termómetro baja. A las 8 de la mañana la temperatura sólo alcanzaba 1,6 grados. Para la jornada se prevé una máxima de 15º. Según el pronóstico, para el jueves y el viernes las temperaturas serán bajo cero. No hay probabilidades de que caiga nieve.
El frío llegó a la ciudad de Santa Fe y zona y zona de la costa, no hay duda. Desde el domingo las temperaturas máximas bajaron más de 10 grados si las comparamos con las semanas anteriores en donde nos acompañó el sol, la humedad y la lluvia.
A las 8 de la mañana, y según el registro del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura alcanzó 1,6 grados. Para la jornada se prevé que la máxima sea de 15º.
Ignacio Cristina, integrante del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL, expresó que "Lo que estamos viendo es que una masa de aire frío de la región ártica está avanzando desde el sur del país. Esto intensificaría el descenso de temperatura. Es probable que el jueves y viernes tengamos temperaturas bajo cero en la región”.
Con respecto a lo posibilidad de nieve o agua nieve en la zona, afirmo qué: "En la zona de Santa Fe es muy difícil que caiga nieve. De todas maneras, hace algunos años ocurrió. Lo que puede llegar a ocurrir es tener agua nieve o garrotillo”.
FUENTE: Diario Uno edición one-line
